Ejercitaciones y Trabajos Prácticos correspondientes al Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad de concurrencia con el Título de Base. Dirección Ejecutiva INET: Lic. Eduardo Aragundi, Dirección Nacional del Centro Nacional de Educación Tecnológica: Arq. Fernando Paoletti.
28/11/14
Tecnología y Prácticas Docentes
La Educación Técnico Profesional
es un derecho para todos los argentinos, de acuerdo al texto de la Ley
26058, gestionada por Néstor Kirchner y Adriana Puiggrós en 2005. Ese
"principio" se relaciona con los principios establecidos en la
declaración del congreso de la UNESCO realizado en Dakar en 2000. “La propuesta pedagógica de la cátedra que dicta Prácticas Docentes no incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por ese motivo considero que no se ajusta a los objetivos definidos por el programa Educación Para Todos" -desde un Trabajo Práctico grafiqué el desajuste-. La realidad de 2014 es polidisciplinar, transversal, global, planetaria
y está atravesada por industrias culturales globales que distribuyen
sus productos sobre plataformas online. La ETP en Argentina fue institucionalizada por Juan Perón entre los años 1945 y 1950. Edgar Morin
redefinió el concepto “realidad” para el siglo XXI. Las prácticas
implican siempre actos de construcción de la realidad que ponen en juego
estructuras cognitivas complejas; esquemas de reproducción que permiten
el desempeño y la movilidad social (Bourdieu, Pierre y Passeron, Jean
Claude, 1981, La Reproducción, Laia, Barcelona). Saludos filosóficos
para todos y para todas!
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